Ciudad Jardín en el océano
Viña del Mar es una cuidad conocida como la Ciudad Jardín gracias a los bulevares bien cuidados rodeados de palmeras y hermosos parques expansivos. Su nombre oficial, que significa "viña junto al mar", proviene de los orígenes coloniales del área como la hacienda de la familia Carrera.

Viña sigue siendo un destino popular de fin de semana y de verano para los chilenos y extranjeros. El agradable clima mediterráneo de la cuidad fomenta las visitas durante toda la temporada, incluso durante los inviernos lluviosos. Las brisas marinas templan las temperaturas del verano, que oscilan entre 14 y 27°C (57-80°F).
Viña del Mar ofrece todas las comodidades de una ciudad turística: lujosas propiedades, incluida la casa de verano del Presidente de Chile, hoteles frente al mar, parques y jardines, clubes sociales, un casino y teatro municipal, instalaciones deportivas, playas, golf, tenis, carreras de caballos, vida nocturna animada, buena comida y fácil acceso a los pueblos cercanos.
La mejor manera de explorar todas las playas locales y elegir la mejor para usted es rodearlas en bicicleta. Un paseo pausado durará aproximadamente una hora y dejará una experiencia inolvidable.